La Eficiencia Energética o uso Eficiente de la Energía consiste en una serie de procedimientos encaminados a reducir la energía consumida sin que ello suponga una reducción del confort y calidad de trabajo o de vida, a la vez que se contribuye a mejorar de forma directa el medio ambiente.
La Eficiencia Energética puede englobar todas las fuentes de energía utilizadas, además de la electricidad: gasoil, gas, agua, etc.
LUMINEL INSTALACIONES SL puede obtener un ahorro energético significativo en sus instalaciones, el cual repercutirá en un ahorro económico para la empresa o particular, mediante diversas vías de actuación:
1. Mejoras en las condiciones de compra de la energía. Cambio de equipos, paso de baja tensión a media/alta tensión, instalación de equipos de medida de la calidad del suministro, etc.
2. Optimización de la potencia contratada y periodos de uso.
3. Mejora del factor de potencia y eliminación de energía reactiva (mediante baterías de condensadores estándar o electrónicos de litio).
4. Mejoras tecnológicas (iluminación más eficiente, motores de alta eficiencia, cambio de arrancadores por variadores, etc.).
5. Cambio energético (sustitución de fuentes energéticas por otras, etc.).
6. Optimización de procesos industriales y automatización (rediseño de sistemas productivos, etc.).
7. Manejo de temperaturas (mejor control de las temperaturas, evitar pérdidas de frío y calor, etc.).
8. Climatización o uso de la luz solar. 9. Mejorar la Operación y Mantenimiento.
Ir al inicio
LUMINEL INSTALACIONES SL
Instalaciones Eléctricas Sevilla.